Inicio de la oferta formativa on-line del Observatorio de Cooperación Descentralizada UE-AL

Inicio de la oferta formativa on-line del Observatorio de Cooperación Descentralizada UE-AL

El Observatorio de Cooperación Descentralizada UE-AL, liderado por la Diputación de Barcelona ha iniciado su propuesta formativa on-line de este año 2020 con la decimoquinta edición del curso “Especialista en Cooperación Descentralizada” y la segunda edición del curso "Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: herramientas para la transformación local”.

El curso de cooperación descentralizada que cuenta con el apoyo de Platforma, ha iniciado el día 21 de septiembre y tiene previsto finalizar a medianos de diciembre con dos aulas, una en español y otra en francés, cada una de ellas con 35 alumnos/as. Este año, la aula en español cuenta con una participación de un 60% de mujeres y de un 40% de hombres profesionales de la cooperación descentralizada y la acción internacional de los gobiernos locales de América Latina y de Europa. El aula en francés tiene una proporción a la inversa, más hombres que mujeres de los 35 profesionales de la región del Mediterráneo y de África.

La segunda edición del curso sobre localización de los ODS que se organiza conjuntamente con la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ha abierto tres aulas en tres idiomas: español, inglés y francés con 35 estudiantes en cada una de ellas. Con una proporción prácticamente equitativa entre la participación de hombres y de mujeres en las tres aulas, todas ellas cuentan con una gran variedad geográfica, reuniendo profesionales de Europa, América Latina, Asia, África y de la región del Mediterráneo. El curso que comenzó el pasado 17 de septiembre y que tienen previsto acabar a finales de diciembre, se plantea en base a la hoja de ruta diseñada por la Global Taskforce de CGLU, el PNUD-Art y ONU-Habitat, para dar apoyo a los gobiernos locales y regionales en la formulación de las políticas nacionales con el fin de generar un entorno que facilite la acción al nivel local y regional.