Duodécima edición de curso on-line de Cooperación Descentralizada

Duodécima edición de curso on-line de Cooperación Descentralizada

Las actividades formativas del Observatorio, tanto presénciales como online, pretenden dar respuesta a una demanda existente por parte de las autoridades locales y regionales con la finalidad de formar y acompañar a estos actores en la orientación y gestión de sus propias iniciativas de cooperación descentralizada en armonía con su proyecto de desarrollo local.

Por ello, la formación no se plantea solamente como impartición de una serie de contenidos sino también como lugar de encuentro e intercambio, a través de una metodología de trabajo fundamentalmente práctica que propicie la interacción entre los participantes.

El curso de cooperación descentralizada pretende facilitar a los gobiernos locales herramientas para abordar el reto de buscar oportunidades de mejora del bienestar de sus ciudadanos a través de las relaciones de cooperación descentralizada. Se trata de una formación entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local.

El programa está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales a nivel mundial. Igualmente, se incentiva la participación de perfiles que, desde otros niveles, orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

Como novedad de este año los cursos se abren a todas las regiones del mundo y se realizará una edición del curso en inglés y otra en español.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Identificar los beneficios de la proyección internacional
  • Visibilizar la diferencia de al lógica de cooperación internacional a la de cooperación al desarrollo en las actuaciones de cooperación descentralizada
  • Identificar los desafíos de la cooperación descentralizada

Compartir distintas experiencias reales de cooperación descentralizada para realizar la solicitud de inscripción enviar sus datos a través de estos enlaces:

  • Edición del curso en español
  • Edición del curso en inglés

Para más información: cursocooperacion@escuelagoberna.org

Duodécima edición de curso on-line de Cooperación Descentralizada